jueves, mayo 10, 2007

Un 11 de mayo como tú...

Debajo de sus canas, su dulzura... Se empeña en ocultar su tiempo sin ocultar su sabiduría y logra llenar los vacíos del silencio entre nosotros con la más bonita de las carcajadas. Él es diferente por elección propia. De su historia lo que sé no concuerda con su ahora. De esos días de bañarse a las 7 am en el río casi congelado, del pan con chocolate en el internado... En él sólo se ven los rastros de aquel niño que jugaba entre los árboles cada verano en Los Algodones, y del que les ganó a todos los primos y tíos comiéndose más de 30 naranjas una tarde.

Me imagino que Dios lo soño algún día (talvez como dicen que lo hizo conmigo) porque se ha fajado tanto en esta vida que ya no vive por él sino por nosotros. Me consta que es honesto, trabajador, atento al más mínimo detalle (una de las razones por las que no puedo hacer nada escondido :S) , persistente, amable, simpático, confiado, responsable ...aunque también es sumamente distraído, necio, su pasatiempo favorito es discutir conmigo por la más mínima cosa, le encanta decir chistes malos a la hora de la comida y se entretiene fácilmente pelando alguna fruta (todo un saco de tamarindos me suena familiar) o haciendo dulces de madrugada.

De él he aprendido muchas cosas, me enseñó la importancia de leer y estudiar y aprender todos los días, de la más mínima cosa da una gran lección; uno de mis más preciados recuerdos es acompañarlo al estadio y pasarme todos los sábados en la tarde con él. Me enseñó a defenderme, a diferenciar los tragos, fue mi primera pareja de baile, mi contrincante en equipos de pelota, mi compañero cuando fui a votar por primera vez (y todas la veces después de esa), ayudó a forjar en mi pensamientos críticos, ideales fuertes. Me enseñó que no se canta en la mesa, que no se juega con los cubiertos, que la vajilla no es disco, que no se ponen los codos, que se come con la boca cerrada, a apagar las luces al salir del cuarto, la importancia de no tener faltas ortográficas, a leer ávidamente, a no conformarme (esencia revolucionaria aunque él no lo quiera admitir) , a escoger las frutas, cuando un melón está maduro, cuando un níspero se puede comer, como tomar los mejores tomates y el corte de carne que está más fresco.


Aprendí que los domingos en familia estan primero que cualquier salida al cine, a querer y a creer en el Padre del cielo, a cantar con mi propia voz sin imitar a cualquier otro, ni siquiera a él mismo; a leer el periódico todos los días para salir informado a la calle, a escribir porque si, a escribir bonito. Por él soy independiente, por él tengo la manía de comer un dulce después de comida, de ser determinada, de ser libre. Por él soy terca, distraída, imponente. Por él soy yo.

Hace ya medio siglo que Dios te soñó (porque así lo creo), gracias a Él porque has sido no sólo mi papito sino mi amigo, mi panita full, gracias a Dios porque a pesar de que nos llevamos la contraria siempre terminamos en el mismo punto, gracias porque nos hablamos como si fuéramos lo mismo, aún en aquellos momentos en los que no me atrevería a asomarme por la puerta. Pero mientras solo quiero decirte que te quiero con todo mi corazón, que pido a Dios que te deje cerquita de mí mucho tiempo, el necesario para yo aprender de tí todo lo que me falta y mucho más; pido que te dé la oportunidad de seguir creciendo como ser humano y que te brinde regalos inmensos en todos los que te rodeamos... Créeme que aunque no sepas dar un buen boche, tus palabras nunca quedan en el aire, se quedan siempre dando vueltas en mi mente, y si no he hecho nada de lo que pueda arrepentirme es porque siempre pienso en lo que tu pensarías de mí... porque me importas.

Yo te quiero pa... Que seas siempre feliz... que siempre estés.

¡Feliz Cumpleaños!


8 comentarios:

Asteroth dijo...

Tú lo has dicho todo. Honor a quien honor merece, y por la forma en que lo escribes, él se merece eso y mucho más.

luima dijo...

Que lindo Laura , que lindo. Lei tu post y se me salieron las lagrimas.Yo tengo 43 años, ahorita desde que amezca voy a decirle al mio que lo quiero tambien. Dios te bendiga. Felicidades a tu papa, y que el Señor te lo de por muchos años mas.

VIC's Legend dijo...

hey me impactaste mucho tengo mucho que no lo hago y antes de ayer lo mire y esta apunto de decirle algo.

asi como lo hiciste, lo hare, le dire lo mucho que lo amo.

gracias por el recordatorio!!!
te cuidas y aprecio
Bendiciones

Chef Pablito dijo...

Que hija MAS JUSTA!!

Felicidades a tu PA...!

Dios debe haberlo soñado, como te soñó a TI.

Estoy seguro que tu relato será el MEJOR regalo que tu padre pueda recibir hoy.

Me haces setir orgulloso de TI, cada día mas. Te quiero manita!!

Felicidades a tu papito...

Johana dijo...

Oh pero mujer!!! a mi?...que tengo siempre las lagrimas a flor de piel...
Que hermosura de escrito, estoy de acuerdo con Pablito, sera el mejor regalo que reciba tu papa y nuevamente confirmo lo maravilloso que resulta cultivar ese de deseo de expresarnos a traves de la palabra escrita por que todo sale tan real, tan puro, tal como se siente en el interior y que aveces no sabemos decir con palabras.

Excelente laura!

Anónimo dijo...

Amiga:
Que palabras tan hermosas, Don Frank debe sentirse muy orgulloso de que tu amor sea tan grande y especial. De verdad que Dios lo pensó muy bien antes de enviarlo a la tierra, porque marca a cada una de las personas que lo conocen, al igual que pasa contigo.

Un abrazo fuerte a los dos.

Barbara

Anónimo dijo...

Lala eres una estrella, que sentimientos tan bellos y nobles transmiten tus letras, a Don Frank dales mis felicitaciones y que el Señor irradie grandes bendiciones en el,ahhhhhhh y que dia a dia de gracias a Dios (y se que lo hace) por tan bella persona que ha forjado, un beso, a los dos...

Joan Guerrero dijo...

Palabras que marcan.... todo.

Un beso y mil felicitaciones a tu padre, que como dices, él es todo.