lunes, mayo 07, 2007

El más grande error



"Entre el enojo y las miles de palabras vacías que nunca compartiremos, me pregunto si soy yo tu más grande error, o tu el mío."(W.C.Pelon)

Me impactó mucho la manera en que el autor describe uno de los más grandes misterios de la humanidad. Sino el más grande. ¿Existe Dios? ¿O es sólo una simple creación de nuestra mente humana? Durante mucho tiempo se ha venido debatiendo el tema de la existencia de un Ser Supremo que gobierne el mundo y todo el espacio espiritual que en el y fuera de el puede caber. El gustar de la presencia de Dios es un privilegio que es ofrecido a todos, pero muy pocos son los afortunados conocedores del rostro del Altísimo. Rostro que podemos observar a diario en su creación, en el amanecer, el rocío de todos los días en la mañana (sin día de descanso), en la sonrisa de aquellos que nos quieren y en aquellas llamadas inesperadas en días que estamos en depre total.

"La bondad del Señor espero ver donde moran los vivos"(Sal. 27:13)

Y aunque la ciencia no tiene la capacidad de probar su existencia, científicamente se ha comprobado que pensar en Dios reduce los problemas relacionados con la ansiedad y el dolor, que orar es una gran herramienta para sanación y que la fé hace a las personas mucho más felices. ¿Invento?... no creo… ¿error?... tampoco… Dios desde un principio no hubiera malgastado su tiempo en diseñar criaturas inútiles, aún cuando a veces somos tontos y egocéntricos; ya él sabía todos estos detalles de nosotros cuando nos mandó a la Tierra.

Yo prefiero mirar el rostro de Dios y olvidarme de mi enojo humano, mirar aquellas conversaciones conmigo como si las estuviera teniendo con Él… confiar ciegamente en las miles de palabras de amor que me dice al oído… dejarme llevar por un amor eterno, incondicional, verdadero, tangible…y, aunque me de muchísimo trabajo, dejar que Dios sea Dios.

¿Qué piensas tú?

Pd: las imágenes son de Graphic Poetry
El sitio me encantó, le dan una chequeadita

10 comentarios:

Alejandro Correa dijo...

La Bibila dice: Que lo invisible de DIOS, es posible verlo en todas sus obras, DIOS no es un invento de nosotros, ni una respuesta a nuestra falta de muchas cosas, DIOS es el que es y podra negarse cualquier cosa menos su existencia.

Es un tema largo, complicado y hasta dificil de entender, pero mi punto de vista es que DIOS ES EL QUE ES y nosotros como seres humanos, nos hemos dado a la tarea de querer adaptarlo a nuestras realidades y a nuestras coyunturas

FeliTo dijo...

En lo personal creo que, concebir la creacion sin Dios, seria justificar cualkier barbarie, inmoralida e injusticia existente pues no tendriamos un parametro perfecto para juzgar los hechos.

Un aborto, una violacion sexual e incluso el asesinato serian cosas "de nuestra naturaleza", pues supondiramos que somos "animales superiores" o simples criaturas adapatadas con un poco de inteligencia...vulnerables a nuestros instintos e impulsos...nada mas.

Dejar que Dios sea Dios es dificil, pero siempre es lo mas inteligente y acertado que podemos hacer....y tu: KEEP ON IT!....(como ahora, los frutos se veran en tu corazon, luego en los que te rodean ;))

Excelente post.....como siempre

In dijo...

Mirar nuestro interior, nuestro alrededor es encontrarnos con Dios.
Bien dices, solo quien ha tenido un encuentro personal con Dios no busca respuestas, se aquieta y respira la paz que solo el conocerle puede dar.

Bendiciones, y que Dios te siga iluminando en el camino de derramar sabiduría dada por El y amor.
Un abrazo,

VIC's Legend dijo...

Dios te bendiga mucho laura
como te va, espero que muy bien

Hoy leo tu post, y me llena de gozo ver que a publicado algo que en pocas horas expresaba con alguien (es como si estuvieramos pensando un grupo de personas iguales) y es q si Dios existe o no.

Realmente, existe le decia a la persona, sin embargo, el asunto no es si crees o no es Dios, porque muchos dicen siiii yo creo en Dios.... el punto esta,

"si dejas que Dios se manifiesta en ti por medio de lo que crees"

muy buen post, te cuidas
bendiciones

Chef Pablito dijo...

Es el post que me hubiera gustado escribir sobre el tema. Lo has expuesto con tal frescura, que me he quedado embelesado con tus palabras.

Cuando me miro a MI, y miro al HERMANO ...no me queda lugar para dudar la existencia de MI PADRE. El está en MI, como YO estoy en EL. Y si alguna vez lo puse en dudas, es porque simplemente YO no había despertado aún. O porque mi soberbia me hacía sentir superior --tanto como para no dejarme que YO sintiera su presencia--

Yo soy una CREACION del CREADOR --y punto!!!!--

Ginnette dijo...

Yo no sabia que esto aún era algo que se cuestionaba. Tantos milagros que uno ve diariamente a su alrededor, tantas bendiciones del cielo, tanto amor de su familia y amigos, y aún no lo sabemos?

Joan Guerrero dijo...

Una crítica bastante fuerte.. que a la verdad ninguno de nosotros sabemos responder, siquiera el más grande o la más grande intelectual lo haga.

Esta es una cuestionante, una duda, que debemos de despejar nosotros mismos, sin libros, sin sagradas escrituras. Esta no es tarea rebuscada, esta hay que repensarla y originar nuestro propio cuestionamiento.

Johana dijo...

Laurita,
Yo me quedo con esta frase tuya:
"… confiar ciegamente en las miles de palabras de amor que me dice al oído… dejarme llevar por un amor eterno, incondicional, verdadero"...
En amor no lo vemos, pero todos sabemos exactamente como se siente cuando estamos enamorados. Es igual con EL, no lo vemos y ni siquiera es necesario meterle tanta ciencia a su existencia...simplemente reposamos en sus brazos de amor sintiendo alli algo que ningun otro lugar, ningun otro ser puede ofrecer.
EL el que ES y el que SERA.

Unknown dijo...

yo veo a dios en el rostro de los ninos, de los ancianos, y en las maravillas del universo!!

Anónimo dijo...

Si amas a alguien le crees, pero si dejas de amar, inmediatamente dejas de creer, entonces el hecho de creer esta directamente relacionado con el amor, bueno eso eso debemos tenerlo claro, si decides no creer es simplemente porque no amas como lo hacias antes, ahora la pregunta es, ¿debemos creer sin ver?, ¿el amor es ciego?, si o no, de todas maneras, si amas a Dios, debes creer en él, el que no cree es porque no busca de Dios, y si no busca a Dios, no ama.