miércoles, septiembre 03, 2008

En el verde del campo te encontré...

La fiebre no paró mi fiebre por conocerle de cerca. La verdad es que aunque el dengue hizo de las suyas en mi cuerpo físico, las obras de Dios fueron mucho mas allá y arrebataron mi ser espiritual.
El viernes salimos tarde hacia la casa de retiro que esta en La Victoria. Lo lejos no quita lo hermoso y pacifico del lugar y de quienes nos recibieron con amor. Las hermanas son sumamente entregadas y todo lo hacian con tal serenidad que a veces parecia que estabamos solos.
Quienes estuvimos organizando no teniamos idea de los temas que ibamos a tratar puesto que los predicadores pertenecian a otra comunidad y nosotros solo ibamos a colaborar y a recibir. John Granata y Cristian Arnaud nos impartieron el Curso Gedeón, que se basa en la historia biblica del profeta Gedeón.

En aquel tiempo Yahveh envió a su ángel a hablar con Gedeón para anunciarle que sería el libertador de su pueblo. Este pidió una prueba(se atrevio a pedirle no una sino varias pruebas de que era DIos quien le hablaba), tras un diálogo algo sarcástico con el ángel. Este último le dio la prueba que pedía abrasando un sacrificio con fuego milagroso.

Los grupos nómadas se reunieron para hacer la guerra a Gedeón. Éste reunió un ejército que, con diversas condiciones y pruebas, Yahveh redujo a trescientos hombres (sin contar las tropas auxiliares). Los israelitas atacaron durante la noche y produjeron tal confusión que los madianitas se asesinaban entre ellos y tuvieron que huir despavoridos mientras eran perseguidos por las tropas de Gedeón. Es mencionado en el Salmo 83,12 por sus victorias militares y en la carta a los Hebreos 11, 32 por su fe.

El objetivo del curso era saber cual es nuestra Mision asignada, hacer Sacrificios, hacer un Cambio de Corazon para revestirnos de Poder y salir en Victoria como Gedeón. Todo esto por las capacidades que el mismo pone en nosotros, y por su Espiritu que nos llena de dones y carismas.
¡Tremenda Revestida de Poder! Destruimos nuestros idolos(trabajo, pareja, heridas, excusas) en forma de ositos de cerámica, bailamos y brincamos, cantamos a mas no poder, compartimos en comunidad desde la comida hasta la enfermedad(porque hubo desde gripe, dolores musculares, hasta dengue), y recibimos muchos detalles de amor. ¡Espero con ansias el próximo!

Gracias a Dios porque nos recordó que el pacto con El se hace verdadero cuando en lo escondido se caen los Baales de la vida, que El se toma en serio cada vez que recurrimos a El y le prometemos serle fiel, que le encontramos en el pan y la carne y que nuestro sacrificio debe ser de corazòn y no implica NUNCA que perdamos nuestra libertad. Al contrario, en la libertad le reconocemos y le amamos.

6 comentarios:

La Muela dijo...

Hola Prima, a la verdad que apludo este tipo de cosas, aunque talvez yo no las practique directamente. Yo soy catolico, manejo la religion muy extrictamente, pero a mi manera, porque en mi religion hay muchas cosas con las cuales no estoy de acuerdo para nada, pero esa es otra historia.
Solo quise pasar por aqui a dejarle un saludo y ahora que me entere, decirte que te cuides mucho con eso del dengue, que es muy peligroso, espero que Dios te eche su bendicion y que te cures pronto.
Saludos

Cheluca dijo...

Qué bien! Amén a todo lo que has escrito y amén a esa linda oración que fotografiaste!
Un besote!

Yuan dijo...

Aleluya!
Caminemos Unidos, los quiero el mazo! Qué bueno que la Celta y CU se encontraron en un retiro!

Laura E. dijo...

Primo!: que bueno que conoces de Jesus. Sabes? Cuando le conocemos mas de cerca aprendemos a amar verdaderamente a nuestra Iglesia, con sus defectos y errores, y asi la vamos haciendo mejor, trabajando para el Jefe Supremo que es un jefe genial!

Chelu!: te quieeeeeeeero!!

Yuan: Aleluyota!!!! Dios te bendice por ser un gran precursor en CU!!

Johana dijo...

Viva Dios! que bueno que en caminemos contamos con nuestra escritoria genial, asi pude adentrarme en esa maravillosa experiencia de este ultimo retiro como si aun siguiera con ustedes.

Caminemos en serio, LOS AMO. Mucho.

Bendiciones Laurin

Jenniffer G. dijo...

Que bueno que la pasaron bien :).