lunes, mayo 29, 2006

¿Modernidad?...Olvídense del Metro

Como gran parte de mis colegas universitarios, yo ando a pie....si, a pie, en OMSA, en carro público, en guaguas "voladoras" que le hacen honor a su nombre, en motoconcho, en bola, en carrera, en lo que encuentre...y como mis colegas, soy víctima de todo lo que puede llegarles a la mente que ocurre en el transporte público, y aquello que no se imaginan tambien.

Lo primero de todo es que salgo de mi casa, a pie, a coger una guagua ruta 20B o 100B (todavía no se la diferencia con las rutas 20A o 100A pero las veo en la calle :S) que me lleve a la Kennedy...el otro día, mientras andaba con mi bata de laboratorio, una mochila con libros y mi mascota, y otro libro mas en mi mano, duré como media hora esperando una dichosa ruta que me llevara...no llegó.

A lo lejos escuchaba, a intervalos, una voz de hombre que decía: pssst!!!!, y como ya uno está acostumbrado, yo no le había puesto asunto hasta que lo oí decir: psssst!!!! doctora!!! uté va pa´l nueve???.....yo, al sentirme identificada con la pregunta, miré y respondí: yo?...ah sí...de pronto veo que saca algo negro de los bolsillos, entre tanto y tanto pensé muchas cosas que no venían al caso como que debí pedirle una bola al vecino, o que debía levantarme más temprano para irme con papi, pero a todo esto: qué hace un tiguere de estos con un radio en la mano...Oh! Sorpresa, el hombre tuvo la amabilidad de llamarme un carro público, POR RADIO, y este llegó en menos de 2 minutos a la esquina donde yo esperaba con ansias el aventón que me llevara para mi universidad.

Los sorprendente de todo no es que haya llegado el transporte, porque "ello hay", lo que me tomó de sorpresa fue que yo no sabía que el transporte público de mi país se habia modernizado tanto que en la esquina hay una persona con un radio que te llama un carro público, con asientos, que te lleva al mismo sitio que tú querias y con el simple hecho de decirle: eeeh...si...

Si querían Progreso, que mas que una unidad de carro público con servicio al instante, olvidense del Metro.

2 comentarios:

Leyla dijo...

Ok, con este artículo queda demostrado que yo no soy la única persona en Santo Domingo que descubre que los carros públicos pueden ser interesantes! Que bueno!! Aunque nunca me he montado en un carro público tan moderno, jaja!! Take care.

yolemnycruz dijo...

JAJAJAJA, ESO SI QUE ESTUVO BUENa, ahora me fijare mas a ver si me toca la misma suerte...
Pero tu si eres arreta k te montaste, pero bueno, de momento pensaron k ibas a salvarle la vida a alguien..