domingo, mayo 21, 2006

Conflicto por ignorancia...

El Codigo Da Vinci...best-seller, controversial, NOVELA...Entretenida, si, interesante, tambien, llena de fábulas por demas y sobre todo sobreestimada. Ya lo he dicho antes, para mi la lectura es una de mis pasiones, sin embargo, el hecho de que este libro haya tenido tanta demanda no debe sorprender a tantos y mucho menos asustar a otros pocos.

Lo digo sin reservas: YO SOY CRISTIANA, y aunque a muchos les parezca contraproducente me gustó mucho el libro y me pareció intrigante. El libro afirma que la Iglesia estaría presuntamente involucrada en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien, según la novela, habría tenido descendientes en Francia. Esto implicaría que se habría vivido conscientemente dentro de una mentira los últimos dos mil años.

A pesar de ser una obra de ficción pensada con fines comerciales, muchos se han sentido amenazados llegando a promulgar boicotear la pelicula y la obra, yo, como amante del arte, leí el libro y ví la pelicula, no sin antes investigar sobre cada detalle que pudiera "amenazar mi fé" y tomar las cosas de la manera mas racional posible.

La verdad es que hay muchos detalles que van en contra de lo que creo, sin embargo considero que como novela al fin no debe tomarse en cuenta a la hora de analizar mi religión o de argumentar sobre esta. Muchos se han dado a la tarea de tomar el libro como su evangelio, a mi parecer solo es fruto de la ignorancia debido a que no es la primera vez que se trata este tema (no se si algunos recordaran el libro "Holy Blood, Holy Grail").

A mi opinión, la obra es una novela más...tampoco es una obra de arte que me sorprenda pero es una obra que si llama la atención del lector por la manera en que esta escrita(digna de un best-seller, sino preguntenle a Brian Weiss) que te pinta todo muy bonito, donde todo encaja, donde cada pregunta tiene una respuesta muy logica y profunda, y donde el héroe, Robert Langdon, aún sin haber estudiado sobre el Santo Grial termina descubriendo cada detalle que ha escondido la historia...Predecible y muy comercial para mi gusto.

2 comentarios:

Rene_Agustin dijo...

bueno...la ignorancia donde esta? y quienes son los ignorantes, son los que creen o los que no?...ademas la obra no sera 100% verdad pero tiene su parte verosimil...y hay personas a las q no le gusta la verdad asi....tan cruda, por eso;a mi parecer, resulta tan conflictivo el librito ese... :P

J.R. Reyes dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Laura. No entiendo porque darle tanta importancia a un "best Seller",como es posible que voy a cambiar mis creencias por un simple libro. Ojala y aparecieran más personas que se tomarán así de serio lo que dice la Biblia porque ahí si está la verdad. Soy Cristiano y lo admitó me gustó mucho el libro y la película pero no creo nada de lo que dicen. No seamos tan ignorantes...!!!