lunes, diciembre 15, 2008

La generación Dial-up



Hace ya más de un año que escribo para la revista FENACERD, de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios. Me he encargado de la sección de salud durante ese tiempo y la verdad me ha traído muchas satisfacciones personales porque, primero, es un privilegio escribir en un medio que llega a tantos lugares como ese, y segundo, porque me agrada el hecho de que siendo un medio gratuito nunca baje su calidad como medio de comunicación y yo soy parte de eso :D.

Pues conversando con otros colaboradores de la revista (José y Frank) hemos caído en cuenta de que mi generación, los X, los nacidos en los 80´s, somos la última generación Dial-up. Y para aquellos que no quieran acordarse de ello, les recuerdo los momentos de frustración cada vez que sonaba el teléfono insistentemente y nos sacaba de la conección a internet, o de aquellos momentos en que nuestras madres querían usarlo justo cuando estábamos bajando un archivo, o de los muchos minutos esperando a que abriera una página (lol), ¿quien hubiera pensado en Web 2.0 en esa época de nuestras vidas? si en esa época no podíamos, al mismo tiempo, abrir el correo y jugar online... Lo más que podíamos pedir era Yahoo! y un Messenger con los mismos emoticones. De Napster antes del pleito ni hablar, bajar música era lo máximo, sólo que tenías que durar mínimo dos días o una buena amanecida para tener el archivo. Lo admito, en ese tiempo fueron muchas las veces en que ignoré una llamada (jeje).

La verdad es que nos divertimos mucho recordando las penurias pasadas con el Dial-up... y tu? tienes alguna anécdota de tus inicios usando el internet?

2 comentarios:

FeliTo dijo...

muyy cierrtoo....ya ni me acordaba de eso!!...jajaja..

Siempre se usaba una clave de algun amigo tuyo que casi no usaba internet. Yo tenia uno de una compañia y la usaba en las noches, despues de las 6 cuando alla cerraban.

Yo bajaba con blue galaxy (o algo asi)...y recuerdo que mi hermano se levantaba a las 4 de la mañana a bajar musica por que a esa hora el internet estaba rapidisimooo..(los 54kbps completos quizas..jejeje).

Tambien el chat...uuffff...cuanta gente se conocio por ahi!.

Carlos Delfin dijo...

Que tiempos aquellos, cuando descargar un archivo con esa velocidad era todo un reto, cada mega era una eternidad, ese tono melancólico del módem que alegraba nuestros días.
Tiempos de Mirc, Latinchat y juegos en macromedia flash jjajaja que buenos recuerdos, ahhhhh y como olvidar mencionar a nuestros amigos de 1.44 Mb jajaja los disquets esos eternos incomprendidos.