miércoles, junio 18, 2008

... y de vivir

"La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy." (Séneca)


A veces quisiera perderme. Me invade la mente un deseo inmenso de dormir tres días y que en vez de noche fuera paraíso lo que vivo... pero solo a veces.

No es que agradecer sea el verbo perdido de mi vocabulario, es solo que permanecer es el verbo que se hace efímero en cada ser que me cruza la vida y hasta las mañanas vienen solo a veces. ¿Deprimente? no, real... muy real. Cierto que amanece cada día uno nuevo, pero también es cierto que mi corazón decide no ver la luz del sol que aparece por la ventana y prefiere no correr las cortinas a los rayos que se asoman, solo por dormir cinco minutos mas. Cada día se hace mas difícil obviar lo que me rodea y mas cómodo apretar las sabanas y seguir durmiendo. Si, eso quiero, seguir durmiendo, no abrir los ojos a la decepción, la mentira, la envidia, la oscuridad...

Pero, entonces, si no abriera los ojos, si no corriera las cortinas, si no amaneciera a la vida, entonces se iría con el tiempo a las gavetas del olvido a esperar que alguien se asome a desempolvar los restos... entonces no habría diferencia ni sentido, no existiera conmigo la lluvia que llevo dentro, entonces no despertaría nunca y se llenarían mis ojos de legañas de tristeza de sombras agonizantes de las oportunidades que tengo a diario de poder abrir los ojos y despertar...y de vivir.

"bienaventurado,
como árbol plantado seras
vivirás como árbol junto al agua
que da su fruto a tiempo y su hoja no cae
crecerás plantado en la presencia de Dios
y todo lo que emprendas
prosperara...fructificaras"
(J. A. Romero)

2 comentarios:

Cheluca dijo...

de vivir... no se puede vivir soñando pero sí tenemos que tener sueños por los cuales vivir.
Linda, ánimo... no todos los días son grises, y las ganas de quedarse encerrada irán disminuyendo... créeme no hay mal que dure 100 años ni tonto que lo aguante!!!
Tiempo al tiempo y tranquila... lo único que no tiene remedio en la vida es... la muerte! ok? Todo lo demás se recupera!

Jenniffer G. dijo...

Bueno, es verdad lo que dice Chelu, aunque a veces es dificil sintetizar esas palabras :(...yo me siento algo igual...Recien regrese de santo domingo. Y otra vez volver a lo mismo de tener a mi amado tan lejos, y solo tener de compañia a mi gato en mi habitacion, es deprimente. :(...Pues no se en cuantos meses volvere a verlo. Y volver a lo mismo de sumergirme en la tristeza cada vez que regrese sin mi amado.

Saludos,