jueves, enero 31, 2008

¿Porque hoy?

Pobre... pobrisimo... Sus sueños le indicaron el camino a seguir el resto de su vida. Ya a los muy tempranos nueve años tenìa en su corazòn la vocacion de ayudar a niños y jovenes. Competìa con malabaristas expertos, haciendo sus propias piruetas, para asi atraer a buen camino a los muchachos y muchachas de su epoca.


Muchos le seguian para escucharle contar historias. Un consejo suyo cambiaba a las personas. Y lo que decía eran cosas ordinarias. Estuvo muchas veces a punto de perder la vida por seguir con sus muchachos. Primero les enamoro de la vida, luego les educo. Zapatos y trajes fueron las primeras obras de las manos de aquellos muchachos de la calle. Luego un techo permanente, despuès latin y teologia.

Por ese gran amor a servir al necesitado, termino dedicando su apostolado al Santo de la amabilidad (Salesianos).

Al alba de un 31 de enero, cuarenta mil personas desfilaron ante su cadáver en la iglesia, y sus funerales fueron una especie de marcha triunfal, porque toda la ciudad de Turín salió a la calle durante tres días a honrar a Don Bosco por última vez.

"El demonio tiene miedo a la gente alegre."

"La caridad(el amor) todo lo soporta , de donde se deduce que no tendrá jamás verdadera caridad(amor) el que no quiere soportar los defectos ajenos."

"La vida es demasiado corta. Hay que hacer deprisa lo poco que se pueda , antes de que nos sorprenda la muerte."

"Me basta que sean jóvenes para amarlos con ardor"

¡Feliz Dìa Nacional de la Juventud!

4 comentarios:

Ginnette dijo...

Hola Laura!!
Muchas veces en el Colegio de monjas donde estudié haciamos actos conmemorativos a este día.
Que grande fue Don Bosco!
"Solo me basta que sean jovenes para amarlos".

DrLacxos dijo...

tengo muchas anécdotas sobre este día....

feliz día de la juventud!

Jenniffer G. dijo...

Que lindo...
No conozco mucho sobre la vida de Don Bosco pero investigare y me empapare mas. Pero si supe de sus buenas causas y su amor por los muchachos y mas los necesitados.

Feliz dia de la juventud.

Cheluca dijo...

Felicidades atrasadas jóven aún!!! jeje