lunes, enero 14, 2008

Por la vida.

Por lo general alrededor de cada niño hay muchos mas que puedan compartir todo el proceso de aprendizaje, crecimiento y desarrollo de la vida. Apuesto a que todos ustedes que me leen recuerdan con cariño a aquellos compañeros con quienes compartieron muchas horas de juego en la calle principal del barrio, en el parque que quedaba cerca, en la marquesina. Aquellos compañeros de trucamelo, las escondidas, yun y el topao, son los que se sellan en la vida aun si nunca mas los volvemos a ver.

Èl talvez no estuvo entre mis mejores amigos, por cuestines de genero y residencias; pero, a falta de vecinos que me convenieran, mis compañeros de juegos eran los vecinos de mi madrina, hacia donde me dirigia cada viernes, lloviera o tronara, durante muchos años. Ahi, entre policias y ladrones, puedo decir que pase muchos momentos claves de mi infancia, como el momento de conocer la verdadera identidad de los reyes magos o los grandes dilemas del primer amor.

Triste es ver como se esfuma la vida lentamente... o de repente. El sabado pasado, luego de una noche de mucha alegria, mientras regresaba a su casa, uno de esos amigos de mi infancia perdio la vida junto a su novia. Unos delincuentes (porque quienes andan en la calle a una velocidad como a la que iban aquellos son delincuentes, porque quienes beben hasta perder la razon son delincuentes) perdieron el control de su todo terreno y cruzaron la isleta y se metieron en el carril contrario, volaron un carro y aplastaron el automovil en el que transitaban dos jovenes que solo volvian a casa. Delincuentes porque llamaron para que los recogieran a ellos y dejaron aquella tragedia alli, huyeron como cobardes, como entes sin consciencia.

Es cierto que en estas historias hay muchas veces intereses de por medio y terminan diciendo que "era bueno", pero en este caso aquel joven no solo era estudiante sino que era el sustento y apoyo de su madre y su hermana, con quienes vivia.

Como he hablado con algunas personas cercanas, se que el sueño de muchos de mi generacion es poder prepararnos fuera de nuestro pais para volver en el momento en que tengamos tanto los conocimientos como los recursos para poder vivir dignamente. Cada dìa se pone mas borroso ese sueño. Y lo hace porque me parece injusto que uno no pueda salir a la calle por temor a que un desaprensivo se lleve la luz roja y provoque un accidente, quedando al final impune. Y me molesta porque veo que mi sociedad se va convirtiendo mas en una jauria de lobos que en una comunidad verdadera.

Yo abogo por la responsabilidad vial, por la paciencia, por el amor al projimo, por la vida... como la que pierden cada dìa gente como tu y como yo. Seamos conscientes... seamos humanos.


Hoy esta esquina tiene un aire de decepcion...

4 comentarios:

FeliTo dijo...

Mas que Delincuentes, son ASESINOS...Por que todo aquel que hulle al perpetuarle la muerte a alguien es tan sucio y vil como quien lo hace con premeditacion.

Ojala la ley no se quede mirando como hace tantas veces.y se signe en ejercer su funcion.

Dios sabe lo que les espera a esos...

Argénida Romero dijo...

Un abrazo.

Estas son las cosas que pasan en las que uno no encuentra ni palabras, ni explicación ni suelo que aguante ese sin sentido que nos arropa.

Otro abrazo

Jenniffer G. dijo...

La vida es muy fragil y mas fragil se vuelve cuando hay tantos salvajes en la calle haciendo maldad.
Es indudable que esta ultima esta en todas partes, en la mente de muchas personas. Que ganan con quitarle la v ida a alguien cuando a nadie se le da potestad de hacer cosa tan asquerosa.

Miss Undestood dijo...

es dificil saber que personas a las que queremos y conocemos se vallan de esta manera querida Laura,espero estes bien.
besos mil desde mis luces...