jueves, septiembre 13, 2007

Mas o menos de vuelta

Impuesto por el grandioso horario de la universidad, por los laboratorios dentro del hospital, por los servicios, por el trabajo con mi madre, por la iglesia, por el sueño constante. Las horas como que no me bastan, y el tiempo (del que ya he hablado antes) se hace largo en los momentos menos oportunos (como cuando faltan 15 minutos para salir del servicio). Pero mientras todo va bien.


Los pacientes no estàn muy conformes con el SFS ( y los servidores de la salud tampoco), mucho papeleo, mucho... Realmente es decepcionante nuestro sistema de salud, y lo es aùn màs por las carencias que se ven a diario, infinitas veces. No me puedo quejar de mis superiores inmediatos. Ellos se fajan... y saben mucho... les interesa en serio salvar vidas y he visto como reconstruyen extremidades con muchas precariedades pero con esfuerzo y èxito. No puedo decir menos de mis profesores de este trimestre( aunque los casos son extremos, hay excepciones muy claras) han estimulado mi mente hasta llegar a capacidades inimaginables por mì.

En cuanto a la Esquinita... bueh!... la verdad me ha costado mucho escribir (eso està claro ¿ no?). Pero me hace una falta increìble. Me hacen una falta increìble ( mi Reader puso el màgico nùmero de 1000plus).

Este fin de semana me voy de retiro con mi Grupo de Oraciòn y espero en verdad llegar con las pilas nuevas, porque aùn me quedan muchos exàmenes y cosas que estudiar por este trimestre.


Mientras les dejo algo para que este fin de semana piensen un poco en sus vidas, en las cosas que anhelan y en quien ponen su confianza. Yo aceptè el llamado de mi Maestro un dìa y no me arrepiento.

Me encanta Dios

Es un viejo magnífico que no se toma enserio. A él le gusta jugar y juega,
y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente.
Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe de las manos.

Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, oMahoma,
o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien.
Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce.
Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a lapequeña,
que el hombre de traga al hombre.
Y por eso inventó lamuerte: para que la vida - no tú ni yo -, la vida, sea para siempre.
Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae?Esto es asunto sólo para agencias de viajes.

A mí me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias
y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas.
Y es tan juguetón ytravieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque delos antibióticos- ¡bacterias mutantes!

Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.

Mueve una mano y hace el mar, y mueve otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes,
pedazos de su aliento.

Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos,
y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira.
Es la tierra que cambia-y se agita y crece- cuando Dios se aleja.
Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, elpétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.

A mi me gusta, a mi me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios.
Jaime Sabines
Les quiero muuuuucho, Buen fin de semana

7 comentarios:

Cheluca dijo...

Que te vaya lindo en tu retiro!!!

Ginnette dijo...

Ese tipo es increíble!! si vieras como pinta el cielo para mi!
QUe te vaya bien en el retiro, cogelo suave y disfruta la experiencia.
Te esperamos!!

Gigi German dijo...

Ese Sr. es maravilloso, si fuera dominicano seria un "Bacano" o un "Montro"...

Papá Dios es lo máximo. Yo fui servisora de un grupo de oración "Manantial de Gracias"... Esa fue una de las experiencias mas bellas de toooodaaa mi vida.

Grabe un CD de música cristiana, hace ya 10 años.

Un abrazo, se que vendras con el corazón repleto de luz.

Gigi

VIC's Legend dijo...

HEY MI AMIGA LAURA ESPERO QUE CUANDO LEAS ESTAS PALABRAS TE SIENTA BIEN Y RENOVADA OK, Y ES QUE DIOS TIENE UN PROPOSITO CON CADA UNO DE NOSOTROS, Y CREO QUE SI DIOS TE PUSO EN ESTE RETIRO ESPIRITUAL, DISFRUTALO AL MAXIMO OK Y VEN RENOVADA

TE CUIDAS Y EXITO
BENDICIONES

ESTIBALITZ1 dijo...

A mi tambien me encanta Dios este post es maravilloso, tambien me encanta.
Saludos

Código 809 dijo...

y en un dia de estos te conocere, y entonces sere participe de tu historia y tus letras narraran a tu percepcion lo acontecido y desde mi azotea pensante los recuerdos se verteran a mis escritos, y seran dos versiones de una misma historia. No abandones tu esquinita. INCAMP

In dijo...

A mi me encanta Dios, es tan jugueton, que espera vernos de espalda cuando nos hemos olvidado de las cosas, para actuar y hacernos mover como fichitas de ajedres.