viernes, julio 20, 2007

Dos paquetes de naranjas, tres libras de azúcar...|

Les confieso que el corazón me saltó. No pasaron ni segundos cuando me apresuré a escribir la fecha en mi agenda para no faltar. ¡Es que como hormiga de ese hormiguero no me lo podía perder!

La cita fue en Intec ( y yo loca por salir de vacaciones :S) el pasado miércoles 18. Al llegar, un ambiente muy familiar porque allí estaba mucha gente conocida y agradable. Una mesa con refrigerios, colores muy llamativos, una bienvenida acompañada de un abrazo y amigos entrañables que se disponían a iniciar otra etapa de sus vidas junto a todo el que estaba allí y a los que se enterarían después.

Al pasar la puerta lo primero que apareció fue la figura femenina de ojos castaños y pelo negro protagonista de la historia. Preciosa y, aunque no me gusta el rosado, puedo decir que me transportó a un mundo infantil que hacía mucho que no recordaba.

Ella, Helena, convertiría ese atardecer en nubes, arcoiris y corazones rojos flotando alrededor de los presentes. Con una gran astucia y matices recurrentes se desarrolla la historia de una Princesa de un reino del Cibao que un día despertó sintiéndose diferente. Viendose a si misma para darle la importancia que no tiene a lo superficial.

Una serie de aventuras que nos llevan a conocer al Chef Pepe Pepino, a la estilista Rosa Rizos y otros personajes, quienes, definitivamente, se roban sus minutos de fama de manera individual e imprimen a la historia originalidad y chispa. Muy memorable.

De ellos, J. R.Reyes (love how you put it) y Rafael Morel (tremendo agradecimiento), puedo decir que son muchachos excelentes, ambos terminando sus respectivas carreras, buenos amigos, buenos lectores y sobre todo, buenos escritores. Se atrevieron a publicar las ideas que surgieron un día cualquiera hablando por teléfono en un cuento breve llamado "El Gran Dilema de la Princesa Helena" y les auguro muchos éxitos porque lo hicieron bien. Es un cuento escrito para niños pero con una enseñanza muy buena para cualquiera que se de el privilegio de leerlo.

Dense ustedes la oportunidad de volver a ser niños, o de compartirlo con otros niños (como yo lo hice con mi hermanito). Disfruten de unos minutos con "El Gran Dilema de la Princesa Helena" y les aseguro que lo querrán leer de nuevo :D. Las ilustraciones llamaron la atención de todo el que lo tomó en las manos, son de Esther Meriño, quien lo hizo genial.

Aquí, particularmente, esperando el próximo libro. Bendiciones!

Vale la cuña: Disponible en Cuesta Centro del Libro a RD$220

3 comentarios:

J.R. Reyes dijo...

Graaaaaciassss!!!! Primero por acompañarnos ese día tan especial para ambos y segundo por el entretenido review. De verdad, Laura, eres pieza importante de todo este proceso porque desde siempre me has apoyado y motivado...Mil gracias Laurita....

Gigi German dijo...

Pues ya tomo el telefono para que mi madre tenga la información y pueda comprar el libro a mi hija, a quien le encantan los cuentos y como todavia no sabe leer, pues es muy chiquita, mi mami los leera para ella.

Un beso Laurita, gracias por la información.

Un tremendo detalle de tu parte, para tus amigos!

Gigi

Laura E. dijo...

José: a su servicio mi querido amigo. Un abrazo!

Gypsy: Créeme que muy ingenioso el cuento y a tu hija le va a encantar como a mi hermanito que me tiene loca con que se lo lea a cada rato. Un abrazo rubia!