lunes, junio 18, 2007

Sin el triciclo :S

Ésta vez andaba sin triciclo (¡peor entonces!) con su pandilla de cuatro(ese día faltaba Gustavito -alias Jodevito-) bajó la cuesta por la acera encabezando el grupo. Al llegar a la casa azul el que iba detrás de él, aquel con nombre de protagonista de novela argentina, le saca la lengua a la bruja de la casa #2 y choca estrepitosamente con él. Dieguito cae de rodillas y de mala manera... se pasa la mano, se da cuenta del golpe y sale corriendo para la casa (sip... mi casa).


En la galería encontramos la siguiente escena: abuelo, abuela, tío y tía, mami, los primos y primas y hasta los perros... En chercha total. Entra Diego llorando a todo pulmón y ocurre lo siguiente:

Mami: ¡¡¡Ay mi hijo!!! ¡ay Dios! ¡¡¡¿ Y que fue lo que pasó?!!!
Diego, con las manos en las rodillas y con la cara como un tomate: maaaaaaaaaaa.... aaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyy!!!!!!!.... te Axel me empujooooooo tuando veníamos bajando!!(mencioné que no menciona que sino te, y tasa en vez de casa...?)
Mami: pero Diego, seguro fue sin querer, ¿y qué tu le hiciste?
Diego: ¿yooo mami?(pronto se acabaron las lágrimas) yo no hice na... el me dio!
Tía, para enchinchar un poco el asunto: ¡¡ Diego!! tu no te puedes dejar dar así... tu tienes que defenderte...

¡¡Ay Dios mio! ¿Y para qué fue eso? !!... El carajito salió disparado para la calle de nuevo. Tomó dos piedras que estaban en la acera. Subió la cuesta y se plantó en la casa del ya mencionado Axel de la siguiente manera: Una piedra en cada mano, con las piernas separadas y vociferando esto:

Diego: Axeeeeeeeeeeel!!!!!!!!!!!!!!!! AAAAAAxxxxeeeeeeeeeeellllll!!!!!!!!!!!!Sal! Ven!... Tu va´ver!!! AAxxeelllll!!.....

El juidero a buscar a Dieguito (ya dije que tiene cinco años?)... para evitar una masacre en el barrio :S...

Por eso es que hay que tener cuidado con cada cosa que le contamos a esos chiquitos. Y a nosotros los adultos. Muchos, de carácter flemático, simplemente se hubieran sentado a llorar un buen rato y a dejar atrás eso que pasó, sin importarle las influencias. Otros, como Dieguito y yo, tendríamos una reacción diferente al medio externo... en el caso de Diego, con una tendencia sanguínea, con una moderada reactividad, y yo, con una un poquito más alta... Pero eso no quiere decir ni que siempre es de la manera descrita ni que está bien o mal. Todo es parte del yo que nos hace ser quienes somos.

Lo que quería decirles (estoy un poco difusa ultimamente) es que el medio que nos rodea nos puede afectar sólo si se lo permitimos. Porque créanme, mi hermanito es bastante rotundo con sus NO, y de una presencia increíble. Pero a veces las personas a quienes pedimos consejos sobre algo no son los ideales por una u otra razón.

¿Recuerdas alguna vez que, por palabras de más, hayas reaccionado de esta manera?

10 comentarios:

Alejandro Correa dijo...

Bueno a esa edad los niños dependen exactamente de quienes los guian, recuerdo que cuando era niño no le tenia miedo a nadie, solo porque mi tia me decia que le diera a quien fuera y si era mas grande que lo partiera que ella resolvia jejejej...

pero creo que tienes mucha razon pues primero tenemos que tener mucho cuidado con las influencias que recibimos y segundo tenemos que tener cuidado con las influencias q ejercemos sobre otros...

Jenniffer G. dijo...

Hola!

Muy comica la accion de tu niño, pero normal diria yo. Siempre veo que hacen esos los niños cuando hay un tercero que los "enchincha" para que peleen o se defiendan.

Yo sinceramente no recuerdo mucho, porque siempre evite pelearme con niñas, pero cuando ponian a la cocoband me ponian a mi prima y a mi a bailar :P en navidad, como con 3 años o 4 mas o menos.

J.R. Reyes dijo...

Dieguito es una fuente de anécdotas inagotable!!! Es su loco bajito :P!!! La verdad es que tienes mucha razón, a veces los consejos que nos dan, provocan la reacción equivocada en nosotros y los resultados pueden ser desatrosos. No está mal pedir consejos pero al final siempre es bueno escuchar nuestra voz interior...

VIC's Legend dijo...

jajajjajajajaja que fuerte o que espectaculo, el de tu hijo, jajajajaj ta pasa tu disque una masacre, pero le alegra la relacion que tienes con tu hijo eso esta bien.

saludos
y bendiciones para ti y tu hijo

Unknown dijo...

Asi es, todo lo que dices es parte del yo que nos hace ser quienes somos.
Me hiciste recordar varias situaciones cuando era niño, jajaja, que tiempos aquellos. Y por cierto, debio haber sido muy chistoso eso de ver a Diego, con una piedra en cada mano llamando a Axel, jejejeje asi mismito era yo :P

¡Saludos Ashaticos!

In dijo...

Pero bueno, jajajaja, tremenda risa, tremendo momento!!
Tienes mucha razón, como que debemos tener mas cuidado con lo que le decimos a esos pekes.

Miss Undestood dijo...

ay pero diego ,sos terrible ,los niños asimilan mucho las cosas y actitudes del entorno hay que tener mucho cuidado con eso, tremendo el pibe....
mil besos desde la aurora...

alfonso dijo...

Vieja usted me excusa, pero yo te puse el meme, pasa por mi blog para que lo veas, toy quillao

Alguien dijo...

Esa señora Perfecta no duerme.

Unknown dijo...

si, yo le digo a mi hija, q cuando le den, no se quede asi, es malo lo se, pero un dia llego con un moraton q se lo hizo una nina, y ella no se defendio, y despues la nina queria abusar de ella siempre!

y a proposito mi beba tambien dice tasa en vez de casa, jajajaja