viernes, junio 08, 2007

¿Estás aún?

Abre sus ojos a otros ojos... los mismos, aquellos que anoche la amaron. Los cierra de nuevo y los abre... como si no fuera realidad a lo que despertó esa mañana. En sus pupilas (las de ella) se refleja su cara (de él), le mira el cabello, la manera en que pone sus manos bajo la almohada al dormir, su boca entreabierta... su boca. Los labios que la recorrieron como tentando cada centímetro de su piel...


Como soy reina y fui mendiga,
ahora vivo en puro temblor de que me dejes,
y te pregunto, pálida, a cada hora:
«¿Estás conmigo aún? ¡Ay, no te alejes!»


Quisiera hacer las marchas sonriendo
y confiando ahora que has venido;
pero hasta en el dormir estoy temiendo
y pregunto entre sueños: «¿No te has ido?».(G.Mistral)

17 comentarios:

Miss Undestood dijo...

definitivamente hermoso, es lo mejor que he encontrado para mejorar mi mañana. mil besos desde la aurora...

Joan Guerrero dijo...

Despierta, de una buena manera. Y rica... ¿no?

FeliTo dijo...

Estoy seguro que no se ira JAMAS.

Johana dijo...

Que lindo!!! me encanto. Opino lo mismo que alyohara...muy buen post tan ligero y tan hermoso para empezar la mañaña.

Unknown dijo...

great post!

yolemnycruz dijo...

Si..es una pregunta que nos hacemos cuando estamos en una relacion.. Estas aún? porque sencillamente las cosas cambian en algun momento.. pensamos que se termino o que ya no sera igual, pero es una etapa, algunas parejas las superan, otras no, pero igual.. me encanto este post FELICIDADES

Ginnette dijo...

Es muy lindo, pero muy triste. Aún entre sueños teme por su partida.

VIC's Legend dijo...

oye con esas palabras ese gesto y toda esa sabrosura como se ira, se quedaria siempre alli...jjejejeje

un detalle es que habria que analizar porque temer tanto porque va a partir eso deja que pensar.

que tengas buen dia
bendiciones
bye

Alguien dijo...

Sólo te falta este capítulo para terminar de conocer el Primer Principio de la Creación: El Principio de Mentalismo cuyo lema es "Todo es Mente".
Jesucristo dijo: "Sois dioses" (Evangelio de San Juan, cap. 10-34). Así como la Creación, toda ella fue un pensamiento manifestado, así el hombre, que es un dios en potencia, crea con el pensamiento todo lo que él ve manifestado a igualdad y semejanza de su Creador. Esto ya lo aprendiste. También has aprendido la mecánica de esta creación mental; el carácter (positivo o negativo) de lo creado: la fuerza (fe o temor), que determina el carácter; la manera de cambiar el aspecto exterior de lo que hayas creado (ne¬gando y afirmando); el poder de la palabra; que es el pensamiento hablado y que por lo tanto confirma las órdenes que has dado con tus pensa¬mientos; y finalmente la fórmula infalible para crear, manifestar y obtener lo mejor, lo más alto, lo perfecto: "Conociendo la Verdad", en acatamiento a la ordenanza del Maestro Jesús Sabes que esta Verdad es que fuimos creados perfectos por un Creador perfecto, con la esen¬cia perfecta de El mismo, con libre albedrío para crear de manera positiva o negativa; por lo tanto el "mal" no es una creación de Dios No tiene ningún poder frente a la Verdad. Que desaparece al sustituir el pensamiento, y la palabra positiva Jesús dijo: "no resistáis al mal" (S. Mateo, 5-39) o sea, que domináramos el mal con el bien La verdad única es el Bien.
De ahora en adelante no podrás jamás volver a culpar a nadie de lo que te ocurra. Tendrás que mirarte frente a frente y preguntarte "¿Có¬mo fue mi clima mental en esta circunstancia? ¿Fue positivo o negativo? ¿He sentido fe o te¬mor? ¿Qué especie de decretos he lanzado con mis palabras?" Por sus frutos los conoceréis" Tendrás que sincerarte y contestar la verdad ¿Te complace lo que estás viendo? ¿O te desa¬grada? Tú dirás.
Ahora, en metafísica cristiana decimos que Dios tiene siete aspectos: Amor, Verdad, Vida. Inteligencia, Alma, Espíritu y Principio. Como ves, todos estos aspectos son estados invisibles. Mentales, pues. No los podemos ver ni tocar. Sentimos y apreciamos sus efectos. Existen, ac¬túan, son reales, son cosas y ninguno se puede negar.
Amor se le llama al carácter de Dios, el primer aspecto de Dios, la fuerza más potente de todas las fuerzas y la más sensible. Pocas personas saben lo que es realmente el amor. La mayoría cree que es aquello que se siente hacia los padres, los hijos, los esposos, los enamorados, etc. Afecto, cariño, atracción, antipatía y odio son todos diferentes grados de una misma cosa: sensación. El amor es muy complejo y no se puede definir con una sola palabra pero ya que en nuestro planeta se entiende por amor la sen¬sación, y aunque ésta no es sino, como quien dice, el bordecito exterior del amor, tratemos de acercar la sensación lo más que se pueda al amor, para comenzar a comprenderlo. El punto central en la escala que va desde el odio hasta el senti¬miento que allí llamamos "amor", es la toleran¬cia y la buena voluntad.
Parece una contradicción, pero cuando se "ama" mucho mucho o demasiado, faltan tole¬rancia y buena voluntad. Cuando se odia, faltan la tolerancia y la buena voluntad. O sea, que tanto el excesivo amor como el excesivo desamor son la negación de la tolerancia y la buena voluntad. Jesús dijo "Paz a los hombres de buena voluntad". Lo cual implica que lo que pase de allí no trae paz. La paz está en el centro, el perfecto equilibrio, ni de más ni de menos, en todo. Todos los excesos, aún el exceso de Bien (exceso de dinero, de amor, de caridad, de ora¬ción, de sacrificio, etc.) desequilibran el peso de la balanza; llevan más hacia uno de los lados, y quitan la paz. Cuando el Génesis dice: "de todos los frutos del paraíso podéis comer, salvo del fruto del árbol de la ciencia del Bien y del Mal" se refiere a eso precisamente. El tronco del árbol simboliza el centro, el equilibrio. Las ramas par¬ten de ese centro, desprendiéndose hacia todos lados produciendo "frutos". Algunos se mani¬fiestan buenos, otros malos. Simbolizan los ex¬tremos. Verás pues que "el fruto prohibido" que tanta tribulación ha causado en el mundo no es otra cosa que los extremos, el exceso en todos los aspectos, pues Dios, que todo lo creo, declaró toda su obra "buena" (léelo en Génesis) y sólo menciona la palabra "Mal" con respecto al exceso.
Un paréntesis para recomendarte que leas y medites el capítulo 3 de Eclesiastés que comienza:
"Todo tiene su tiempo. . ." (La Biblia).
Volvamos al Amor. Aquellas madres que dicen amar tanto a sus hijos que no les permiten separarse del nido, ni casarse, ni actuar indepen¬dientemente de ellas cuando ya son hombres y mujeres mayores de edad, no aman. Son egoístas y lo que sienten es deseo de posesión. Aquellas novias y esposas que sufren torturas de celos, igualmente. Esos tipos de "amor" no son otra cosa que exceso de sentimiento. Sobrepasan la medida y por lo tanto se van muy lejos de la tolerancia y la buena voluntad.
Por lo general el exceso de sentimiento prueba que hay falla de desarrollo de la inteli¬gencia. Esto sin duda causará indignación en aquellas personas que se llenan la boca dicién¬dose "muy sentimentales". A nadie le agrada que otro le descubra su falta de inteligencia, pero pueden comprobarlo. El exceso de emotividad, como todo exceso, es "malo". Es prueba de que falta lo que le haga contrapeso. El exceso de calor, por ejemplo, se equilibra con igual canti¬dad de frío para llevarlo a ser soportable o desa¬gradable. La inteligencia es fría. La emoción es cálida. Una gran capacidad emotiva es una cuali¬dad magnífica y muy deseable, siempre que esté equilibrada con igual capacidad intelectual. Esto es lo que produce los grandes artistas. Pero el artista tiene su arte en que volcar toda su poten¬cia emotiva. En cambio la persona exagerada¬mente emotiva y con poco desarrollo intelectual vuelca toda su pasión en los seres humanos que la rodean, pretende atarlos y que cumplan su antojo.
El remedio para la excesiva emotividad es pensar y reflexionar mucho, sobre todo ponerse a meditar durante un rato y diariamente, en la inteligencia. Comenzando por preguntarse: ¿Qué cosa es la inteligencia? Continuando por pensar en que todo contiene inteligencia en el universo, las plantas, los animales, etc. y terminando por afirmar: "Yo soy inteligente, con la inteligencia de Dios mismo, ya que soy creado de la esencia misma del Creador; por la inteligencia, con la inteligencia y de la inteligencia de Dios". A los pocos días de repetir este tratamiento se notará ya un cambio en la elasticidad y la penetración mental; y con sólo una semana del ejercicio se aprecia la transformación en la forma de amar a los demás, una serenidad y una generosidad peculiar que uno nunca se hubiera creído capaz de expresar. Al mismo tiempo se nota un cambio total en los demás, hacia uno mismo. Esto se debe a que somos "individuos" o sea, indivisibles; y lo que afecta a uno afecta a todos. El escalón que subas tú ayuda a toda la raza.

frkee dijo...

suelta los amarres...
canaliza ese amor
hacia otra cosa que
te haga enfrentar
con una sonrisa
cualquier dolor

no tengas miedo
a la soledad
escucha buena musica y baila =)

In dijo...

A ver primeramente hermosos!!

Segunda; Dime algo me equivoco o la de la foto eres tu?

Gigi German dijo...

Que bello, he llegado a tu esquinita a encontrarme con una mensaje refrescante, encantador, y de una timida sensualidad. Un besito, gracias por el piropo, tu tambien estas muy linda. :)

Gigi

Chef Pablito dijo...

Sin temor, se vive mucho mejor. Con las pérdidas vamos perdiendo el temor, y aumentando la confianza....Llega entonces el momento en que NO piedes nada, en cambio siempre ganas..!

Simple preo muy profundo!!!

Te quiero manita!!!

alfonso dijo...

No importa, tengas miedo o no, deja que se vaya y deja que vuelva

J.R. Reyes dijo...

Laura, tienes un trabajito en mi blog...

fonsinanett dijo...

Vete, que yo te esperaré, aquí, en el mismo lugar, para amarnos nuevamente, porque lo sé, sé que volverás...
:)
Bisous!!!!

Yde dijo...

poesia pura, fluyendo y emanando. corta pero a su punto.

y si esta, solo que nos empeñamos en abrir los ojos para verle.

:D