jueves, mayo 31, 2007

¿Envidia?... no creo

--
- Está lloviendo...
- Si... y yo y mi carro estamos mojados... La luna y el sol se están aprovechando de la situación. Las nubes los cubren. Que envidia...
- Bueno... pero talvez sean ellos los envidiosos. Nunca les toca mojarse.
- Si... pero yo prefiero no mojarme.

"Entonces comprendimos que la lluvia también era hermosa.
Unas veces cae mansamente y uno piensa en los cementerios abandonados. Otras veces cae con furia, y uno piensa en los maremotos que se han tragado tantas espléndidas islas de extraños nombres.
De cualquier manera la lluvia es saludable y triste.
De cualquier manera sus tambores acunan nuestras noches y la lectura tranquila corre a su lado por los canales del sueño.
Tú venías hacia mí y los otros seres pasaban:
No habían despertado todavía al amor.
"

- Imagínate esto... besos mojados bajo una lluvia cómplice... que no haya más nada que tu y yo.-
- Wao si... Mojaditos, con friito... que lo único que tenga para calentarme seas tu... abrazaditos así... y que la lluvia dure mucho.
- ¿Ves? al final si te gustó mi idea.

"Estoy tocado de tu destino.
Al extremo de que nada te pertenece sino yo.
Al extremo de que nada me pertenece sino tú.
Sin embargo yo quería hablar de la lluvia, igual, pero distinta, ya al caer sobre los jardines, ya al deslizarse por los muros, ya al reflejar sobre el asfalto las súbitas, las fugitivas luces rojas de los automóviles, ya al inundar los barrios de nuestra solidaridad y de nuestra esperanza, los humildes barrios de los trabajadores.
La lluvia es bella y triste y acaso nuestro amor sea bello y triste y acaso esa tristeza sea una manera sutil de la alegría. Oh, íntima, recóndita alegría.
Estoy tocado de tu destino.
Oh, lluvia. Oh, generosa." (R.G.T.)

lunes, mayo 28, 2007

HAIKU A LA VIDA


Debajo del sol,
llevando por la senda
su misma muerte.


miércoles, mayo 23, 2007

Entre Bloggers te veré...

Todo empezó con una Decisión, bienvenida de una manera muy particular por mi querido vecino J.R.Reyes, propulsor de esta fiebre y quien, con su habitual cortesía, ofreció tazas de café cada vez que lo necesitara. Definitivamente tus primeras visitas fueron nulas, al menos no quedaron registradas, sin embargo te esperaba con muchas ansias para brindarte una sonrisa.

Luego pasaron cosas insólitas, descubrí que no hace falta un metro para irse rápido de la parada, también que estuvimos muy cerca para que se acabara el mundo ( y no aquel cuento de Y2K, este asunto era en serio :S), pero sólo pude contarselo a Leyla y a Yole. Y, ¿Dónde estabas tu?

Tiempo después apareció Alguien que se convirtió en un ser muy especial para mí, sólo que en ese momento yo no lo sabía. Me afirmó el hecho de que matan a la gente pero nunca a la idea que nos trasciende y confirmó mi pensamiento de que hay mucho a quienes no les interesa la verdad que les rodea.

Maverick se unió al grupo poco tiempo después, así como tú, que fuiste llegando paulatinamente, como para probar mi paciencia y serenidad, como para entrenar mis letras y mis pensamientos, como para hacerme ver que lo que estaba esperando ya lo tenía de frente a mí. En ese momento la selección natural dio los primeros pasos hacia la evolución continua que tomaría esta esquina. Cambié de color y de nombre sólo para que quisieras venir mas; y me di cuenta que la apariencia que tenía realmente no importaba, pues sólo los que ya estaban fueron los que quedaron.

Entre ponche y camellos comenzó el año. Felito se unió al grupo, y cuánta riqueza aporta desde aquel entonces. Demetrix y Alguien pusieron sus Sueños en la maleta junto con los míos y nos embarcamos en una historia que es de todos y que tuvo continuación. Hasta aquella noche en la que pasé muchísimo trabajo en Selección estuviste; Orlando llegó aquella vez.

Alfonsina hizo magia tiempo después. ¡Hasta en mi hermanito! Y después aprendimos a amar juntos... "Creo que PERDONAR limpia mucho el camino del AMOR...¿Tenemos capacidad suficiente para perdonarnos a nosotros mismos? " dijo el Chef; y luego de aprender a amar nos preguntamos qué pasaría después...y caímos en cuenta, tu y yo, que sería mejor caminar, pase lo que pase , "Solo deja que tu corazón desee a donde quiera ir tu Alma, en donde solo hay un Destino... Dios" según Vic. Al poco tiempo esta esquina ya estaba poblada de grandes bendiciones como In, Alyohara(una bella aurora) y Ginnette, también Will, Alfonso, y uno que se robó mi corazón con su temple: Joan (eres realmente especial :D); Vladimir, Anadell (que es súper chulita), Rosannita y Ashat... y un Príncipe que nos honró con su presencia. Y poco después Asteroth.

Hiciste la esquinita mas diversa cuando te encontraste con: David, Johana, T3mo, la muy pasional Fonsina, Carolin y una muy roja Cherry. Esto sin dejar atras a Alejandro y a Baplun, Luima, Bárbara y Michelle.

Este post es para tí... porque has sido gran bendición para mi vida, porque has dejado un pedacito de ti en la esquinita de mi corazón y en mí, y porque has sido un apoyo importante, no sólo en cada comment que dejas sino en aquel que no te atreves a dejar. Gracias por las llamadas, por el cariño, por la atención a mis locuras y por venir a pasearte por aqui.

Mi post número 50 es para tí mi querido hermano blogger y el primer año de esta esquinita es gracias a tí. Que Dios te bendiga este día y que me bendiga a mí con tu presencia.

Muchos abrazos.

PD. El post tenía que ponerlo el día 20, cumpleaños de este blog, pero por razones familiares no pude... espero que soplen la velita hoy junto conmigo... besos.

martes, mayo 15, 2007

Esperando que pasen los días


Si... aprendiendo de cada soplo...

RÉQUIEM PARA UN SER QUERIDO

Silencio y paz.
Fue llevado al país de la vida. ¿Para que hacer preguntas? Su morada, desde ahora, es el Descanso, y su vestido, la Luz. Para siempre.
Silencio y paz. ¿Qué sabemos nosotros?

Dios mío, Señor de la Historia y dueño del ayer y del mañana, en tus manos están las llaves de la vida y la muerte. Sin preguntarnos, lo llevaste contigo a la Morada Santa, y nosotros cerramos nuestros ojos, bajamos la frente y simplemente te decimos: esta bien. Sea.

Silencio y paz.

La música fue sumergida en las aguas profundas, y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas.

Se acabó el combate. Ya no habrá para él lágrimas, ni llanto, ni sobresaltos. El sol brillará por siempre sobre su frente, y una paz intangible asegurará definitivamente sus fronteras.

Señor de la vida y dueño de nuestros destinos, en tus manos depositamos silenciosamente este ser entrañable que se nos fue.

Mientras aquí abajo entregamos a la tierra sus despojos transitorios, duerma su alma inmortal para siempre en la paz eterna, en tu seno insondable y amoroso, oh Padre de misericordia.

Silencio y paz.


Cheito: Si Papa Dios nos dejó este tiempo extra tu presencia no fue para más que unirnos y hacernos ver su amor y ternura en cada momento. Gracias a Dios por tus sonrisas. Guardame un ladito allá en el cielo.

domingo, mayo 13, 2007

Pasión

Unos besan las sienes, otros besan las manos,
otros besan los ojos, otros besan la boca.
Pero de aquél a éste la diferencia es poca.
No son dioses, ¿qué quieres?, son apenas humanos.

Pero, encontrar un día el espíritu sumo,
la condición divina en el pecho de un fuerte,
el hombre en cuya llama quisieras deshacerte
¡como al golpe de viento las columnas de humo!

La mano que al posarse, grave, sobre tu espalda,
haga noble tu pecho, generosa tu falda,
y más hondos los surcos creadores de tus senos.

¡Y la mirada grande, que mientras te ilumine
te encienda al rojoblanco, y te arda, y te calcine
hasta el seco ramaje de los pálidos huesos!
(A. Storni)

jueves, mayo 10, 2007

Un 11 de mayo como tú...

Debajo de sus canas, su dulzura... Se empeña en ocultar su tiempo sin ocultar su sabiduría y logra llenar los vacíos del silencio entre nosotros con la más bonita de las carcajadas. Él es diferente por elección propia. De su historia lo que sé no concuerda con su ahora. De esos días de bañarse a las 7 am en el río casi congelado, del pan con chocolate en el internado... En él sólo se ven los rastros de aquel niño que jugaba entre los árboles cada verano en Los Algodones, y del que les ganó a todos los primos y tíos comiéndose más de 30 naranjas una tarde.

Me imagino que Dios lo soño algún día (talvez como dicen que lo hizo conmigo) porque se ha fajado tanto en esta vida que ya no vive por él sino por nosotros. Me consta que es honesto, trabajador, atento al más mínimo detalle (una de las razones por las que no puedo hacer nada escondido :S) , persistente, amable, simpático, confiado, responsable ...aunque también es sumamente distraído, necio, su pasatiempo favorito es discutir conmigo por la más mínima cosa, le encanta decir chistes malos a la hora de la comida y se entretiene fácilmente pelando alguna fruta (todo un saco de tamarindos me suena familiar) o haciendo dulces de madrugada.

De él he aprendido muchas cosas, me enseñó la importancia de leer y estudiar y aprender todos los días, de la más mínima cosa da una gran lección; uno de mis más preciados recuerdos es acompañarlo al estadio y pasarme todos los sábados en la tarde con él. Me enseñó a defenderme, a diferenciar los tragos, fue mi primera pareja de baile, mi contrincante en equipos de pelota, mi compañero cuando fui a votar por primera vez (y todas la veces después de esa), ayudó a forjar en mi pensamientos críticos, ideales fuertes. Me enseñó que no se canta en la mesa, que no se juega con los cubiertos, que la vajilla no es disco, que no se ponen los codos, que se come con la boca cerrada, a apagar las luces al salir del cuarto, la importancia de no tener faltas ortográficas, a leer ávidamente, a no conformarme (esencia revolucionaria aunque él no lo quiera admitir) , a escoger las frutas, cuando un melón está maduro, cuando un níspero se puede comer, como tomar los mejores tomates y el corte de carne que está más fresco.


Aprendí que los domingos en familia estan primero que cualquier salida al cine, a querer y a creer en el Padre del cielo, a cantar con mi propia voz sin imitar a cualquier otro, ni siquiera a él mismo; a leer el periódico todos los días para salir informado a la calle, a escribir porque si, a escribir bonito. Por él soy independiente, por él tengo la manía de comer un dulce después de comida, de ser determinada, de ser libre. Por él soy terca, distraída, imponente. Por él soy yo.

Hace ya medio siglo que Dios te soñó (porque así lo creo), gracias a Él porque has sido no sólo mi papito sino mi amigo, mi panita full, gracias a Dios porque a pesar de que nos llevamos la contraria siempre terminamos en el mismo punto, gracias porque nos hablamos como si fuéramos lo mismo, aún en aquellos momentos en los que no me atrevería a asomarme por la puerta. Pero mientras solo quiero decirte que te quiero con todo mi corazón, que pido a Dios que te deje cerquita de mí mucho tiempo, el necesario para yo aprender de tí todo lo que me falta y mucho más; pido que te dé la oportunidad de seguir creciendo como ser humano y que te brinde regalos inmensos en todos los que te rodeamos... Créeme que aunque no sepas dar un buen boche, tus palabras nunca quedan en el aire, se quedan siempre dando vueltas en mi mente, y si no he hecho nada de lo que pueda arrepentirme es porque siempre pienso en lo que tu pensarías de mí... porque me importas.

Yo te quiero pa... Que seas siempre feliz... que siempre estés.

¡Feliz Cumpleaños!


lunes, mayo 07, 2007

El más grande error



"Entre el enojo y las miles de palabras vacías que nunca compartiremos, me pregunto si soy yo tu más grande error, o tu el mío."(W.C.Pelon)

Me impactó mucho la manera en que el autor describe uno de los más grandes misterios de la humanidad. Sino el más grande. ¿Existe Dios? ¿O es sólo una simple creación de nuestra mente humana? Durante mucho tiempo se ha venido debatiendo el tema de la existencia de un Ser Supremo que gobierne el mundo y todo el espacio espiritual que en el y fuera de el puede caber. El gustar de la presencia de Dios es un privilegio que es ofrecido a todos, pero muy pocos son los afortunados conocedores del rostro del Altísimo. Rostro que podemos observar a diario en su creación, en el amanecer, el rocío de todos los días en la mañana (sin día de descanso), en la sonrisa de aquellos que nos quieren y en aquellas llamadas inesperadas en días que estamos en depre total.

"La bondad del Señor espero ver donde moran los vivos"(Sal. 27:13)

Y aunque la ciencia no tiene la capacidad de probar su existencia, científicamente se ha comprobado que pensar en Dios reduce los problemas relacionados con la ansiedad y el dolor, que orar es una gran herramienta para sanación y que la fé hace a las personas mucho más felices. ¿Invento?... no creo… ¿error?... tampoco… Dios desde un principio no hubiera malgastado su tiempo en diseñar criaturas inútiles, aún cuando a veces somos tontos y egocéntricos; ya él sabía todos estos detalles de nosotros cuando nos mandó a la Tierra.

Yo prefiero mirar el rostro de Dios y olvidarme de mi enojo humano, mirar aquellas conversaciones conmigo como si las estuviera teniendo con Él… confiar ciegamente en las miles de palabras de amor que me dice al oído… dejarme llevar por un amor eterno, incondicional, verdadero, tangible…y, aunque me de muchísimo trabajo, dejar que Dios sea Dios.

¿Qué piensas tú?

Pd: las imágenes son de Graphic Poetry
El sitio me encantó, le dan una chequeadita