jueves, abril 26, 2007

Buscando en el sitio ideal

Nos sentimos usualmente solos porque no buscamos en los lugares correctos. Tremendamente cierto. ¡Vaya que es cierto! Y llega un punto en nuestra vida en que nos llegamos a creer tanto esa soledad que pensamos que todo el mundo esta acompañado y nos deja a un lado, sin darnos cuenta de que somos nosotros que dejamos al mundo solo. Yo estuve ahí una vez y es cierto lo sumamente difícil que es salir de ese estado. Pero vale la pena cada esfuerzo.

No hay nada mejor sentimiento que abrir los ojos y sentirte libre después de estar mucho tiempo encerrado en ti mismo. De esa libertad gozan los animales libres en el bosque y los corazones de los hombres aun sin volver allí. Es como montarse en una montaña rusa...al principio estas asustado porque no quieres dejar tu zona de confort, la esquinita donde te metiste cuando te hicieron daño, pero después simplemente te dejas llevar por la vida y se llena la vida de sensaciones increíbles y nuevas, que nos hacen abrir los ojos un poco más para no perder un solo detalle. Es increíble realmente...como si le hubieran dado la vuelta al mundo en un segundo. El mismo segundo en que decidiste dar el paso y levantarte. Y sientes una pizca de remordimiento por el tiempo en que sentado esperabas, y te prometes nunca mas dudar de tu corazón.

Y la próxima vez que intente pasar, le das la espalda al desierto y te quedas con tu decisión de quedarte de este lado, en el oasis de la vida, creyéndole a lo que sientes, a lo que crees. Y también es muy cierto que la llegada al oasis requiere de muchos ratos desagradables, pero todos y cada uno fueron los q te dieron el valor a cruzar hasta ese oasis y lo q te recuerdan q pasara si caes en la tentación de volver a salir. Es como las rendijas de luz en los eclipses... para recordarte que detrás de la luna que oscurece siempre esta el sol brillante. Aunque para que sea bello, definitivamente necesita la luna. Aunque los humanos no lo queramos ver, porque a esta carne le duele. A la carne le duele, y al alma le duele muchísimo mas... el alma te quema, pero el dolor te recuerda que estas vivo, que te importa.

Y aunque es difícil encontrar lo que debemos mejorar, siempre vale la pena el camino. A veces sin llegar a la meta ya hemos aprendido la lección.

11 comentarios:

Miss Undestood dijo...

he vuelto aser libre, he visto la luz y su calor me hace feliz, he vuelto a creer y rompi el circulo es hora de una nueva vida, de un nuevo espiritud que me guie. muy bueno tu post y gracias por tus palabras laura. q la aurora te ilumine...

Joan Guerrero dijo...

No solo buscando en el sitio ideal, también vale el hecho de que tenemos que hacer las cosas en el momento y en la situación adecuadas. Hay que ser oportunistas en eso.. y eso es tener éxito.

VIC's Legend dijo...

hermoso post, laura

Dios te ebendiga mucho, creo que cuando menos creemos es que debemos estar libres, ya que el nos hizo hombre y mujer nuevo.

No mas esclavos de las cosas que nos molestan o nos dejan atras, sino palante siempre

te cuidas
bendiciones

FeliTo dijo...

Aveces, ese desierto es necesario para que dejemos de distraernos en lo que nos rodea y comencemos a ver hacia nosotros mismo...quienes somos. Si nos enfocamos en lo que nos rodea lo que veremos seran ilusiones....

Exelente....como simepre;)

Pd: niña rara....

david santos dijo...

Te felicito por tu trabajo y deseo un buen fin de semana

Johana dijo...

Como siempre mujer...como siempre. Adictos lo que nos cuentas.
Esa…esa de la que hoy nos cuentas es la vida...
VIDA que se nos enreda y sin hacer muchos reveses se desenreda aveces ella misma.
Pero ese es el punto...como dices “al principio estas asustado porque no quieres dejar tu zona de confort, la esquinita donde te metiste cuando te hicieron daño”.
Pero es como el boxeador que en algun momento aunque adolorido, sale de esa esquinita embravecido, renovado-aunque golpeado- y se lanza….a la lucha.
Que nos escondamos por un rato en la esquinita no importa, quizas ahí estamos recobrando fuerzas….. el asunto es salir UNA Y OTRA VEZ.

Acabo de escribir un post sobre esos golpes de la vida y su rudeza con la invitacion a "no dejarnos".

Anónimo dijo...

... sin palabras... gran trabajo

fonsinanett dijo...

Muy cierto, lo difícil es darnos cuenta, pero hay k comenzar a buscar y abrir bien los ojos para que no nos pase de lado y no nos demos cuenta... sabias palabras.
Bisous!!!!
finsi

Carolin Guzmán dijo...

Lo dijiste perfecto, "aunque es difícil encontrar lo que debemos mejorar, siempre vale la pena el camino. A veces sin llegar a la meta ya hemos aprendido la lección".
Lo importante es intentarlo, arriesgarnos, dar el paso, siempre algo se aprende, y nos sirve de escalón para lograr aquello que anhelamos con el corazón.

Alguien dijo...

El recuerdo de nosotros mismos, es de gran ayuda para el camino.

Unknown dijo...

Maravilloso post!
Y si, asi es, aveces no llegamos a donde deseamos pero el camino vale la pena realmente!