jueves, marzo 22, 2007

¡¡¡Sorpresa!!! ¿¡Prueba superada!?

Muchas cosas por venir. Situaciones que no vemos pero que están ahí a la espera. Pruebas. Tribulación. Problemas. La vida del ser humano, especialmente de aquellos que se deciden a seguir un camino, cualquiera de ellos, está ligada totalmente a sus momentos de prueba. El camino de mi "tribu"(como diría Pablito) es el camino cristiano. Nosotros adoramos a Dios con todo el corazón, pero el asunto es proporcional, así que mientras más lo hacemos mucho más nos acercamos a Él, y supongo que Él dirá que ya que le cogimos confianza es hora de las pruebas, sometiéndonos a diferentes "ejercicios" para moldear nuestra actitud ante la vida.

Con esa confianza con que nos dijo un día: "Ven y sígueme", nos dice tambien que "esperemos en Él". El problema surge cuando a nosotros se nos ocurre pensar que ese tiempo que debemos esperar es dependiente de uno, que lo manejamos a nuestro antojo, como adelantar y atrasar el reloj de nuestra muñeca... grave error... en ese justo momento es cuando aquella montaña crece con fiereza, se nos viene encima el alud y quedamos sepultados bajo lágrimas de dolor, sufrimiento y soledad.

Ella se sentía sola, estar en su casa era un tormento y estar feliz ante los demás era algo que le causaba demasiado dolor. Todos los días pasaba por ahí de camino al trabajo, sin embargo ese día sentía el peso del mundo en sus hombros y entró en aquel lugar santo. Sus rodillas tocaron el suelo, cerró sus ojos y clamó al Padre. Abrió su corazón lleno de cicatrices y de muchas heridas por sanar, y dejó que la limpiara, que lo tomara en sus manos benditas. Esa noche dejó que aquel a quien había aceptado como salvador de su vida, como su amigo eterno, la tomara de la mano y le diera sus hombros para llorar. Y lloró. Aquellas lágrimas que no veían el mundo exterior desde muchos años atrás, salieron de sus ojos y mojaron el manto de su maestro.

"...Mujer de poca fé, ¿porqué lloras?" ¿acaso no te acuerdas de las promesas que te he hecho? ¿de nuestras conversaciones en la soledad de tu habitación? ¿ de las veces que clamaste "Señor, Señor...? Porque Yo no me he olvidado de cada lágrima que derramaste y de todas aquellas a quienes les negaste salir, recuerdo siempre cada vez que te he ofrecido el mundo y cada estrella, consuelo y esperanza, paz y amor eterno que he prometido. No debes confiar en las dudas de tu mente, deja que tu corazón sea quien hable por tí. No debes confiar en la fuerza de tus manos, deja que yo cargue el peso de tu cruz como lo hice hace mucho tiempo. No confíes en las ilusiones de este mundo, pues mi reino no le pertenece y tu has sido elegida para formar parte de ese reino. Aquí en la tierra todo es pasajero. El dinero, la fama, el éxito, el ser humano, se basan en intereses que ahora estan y día al siguiente no. Entonces, si no he hecho nada más que amarte hasta el extremo, ¿porqué no confías en mí?

En ese momento levantó el rostro y le dijo: "Señor es que todo ha ido en mi contra, ya tengo mucho tiempo esperando y nada pasa, todo se derrumbó, ya no veía luz por ningún lado". Él la miró con ojos de ternura: "Tanto tiempo esperando, y,sin embargo, nunca viniste a buscarme como ahora. Es que tu momento no ha llegado. Debo sanar tu corazón primero, borrar cada mentira, cada momento de ira, cada engaño, para después, cuando seas lo suficientemente fuerte y sabia, regalarte justo lo que necesitas, en el momento indicado."

"... y esperaré, en la tormenta. Aunque tardare tu respuesta, yo confiaré en tu providencia. Tú siempre tienes el control." Y esperar no es una tarea fácil, pero ¿cómo luchar contra alguien que sabe todo sobre ti? hasta tu futuro. Yo no sé ustedes, pero realmente es muy duro pelear como un gallito y después tener que ir a pedirle cacao a papa Dios (créanme). Aunque lo más chulo de todo es que Él siempre nos espera con los brazos abiertos, con una sonrisa, con palabras de amor, en el abrazo de un amigo, en las frases adecuadas.

"Me dice que me ama cuando veo la cruz, Sus manos extendidas, así tan grande es su amor,
Lo dicen las heridas de sus manos y pies, Me dice que me ama una y otra vez."

Como me enseño Alguien, la historia de nuestra vida esta escrita en granos de arena y aún frente a nosotros no podemos verla. Y esto sólo porque no estamos listos, no ha llegado nuestra hora (hasta el mismo Jesús tuvo que esperar su hora) y nosotros, insignificantes humanos, ¿porqué no hemos de esperar la nuestra? Mientras tanto: Paciencia y Serenidad. Puede que estemos arruinando la sorpresa que nos tiene guardada papa Dios.

9 comentarios:

Chef Pablito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chef Pablito dijo...

Una DIOScidencia mas....

En el dia de ayer hablaba YO con la parte de Aguien que se llama Aylan. En esa conversacion tocamos el tema de la COMUNICACION. La comunicacion que comienza aprendiendo a escucharse a UNO MISMO --primero--, y entonces a los DEMAS. Putualizabamos que para acercarnos mas al creador hay que aprender a comunicarnos; y que eventualmente EL nos proveeria con lo necesario para ese crecimiento que muchas veces buscamos con tanto "AFAN". Pero lo mas importante de esa conversacion fue, que --justamente-- el AFAN por crecer, nos impide el CRECIMIENTO mismo. La desesperacion por crecer es como quere buscar una moneda en una fuente de agua, cuando hemos revuelto todo el barro que hay en su fondo. Si no esperamos a que el agua se asiente(aclare), jamas la podremos encontrar. El CREADOR tiene un plan de crecimiento para cada quien, y hay que ir en busca de ese plan; pero dejando que sea EL quien nos indique la prontitud con que lo vamos a ir desarrollando.-

Este post tuyo nos da la razon de todo cuanto tratabamos en esa conversacion milagriosa.

...Y es que nos falta mucha paciencia. Nos desesperamos ante todo. Pero mas que esto, la razon fundamental es que nos falta creencias. Tenemos que creer en ese plan de DIOS para con nosotros. Tenemos que creer en que esas situaciones, en las que EL parece haberse ausentado, son necesarias para que uno se fortalezca y crezca. Creer en que a nada bueno se llega, si NO damos demasiado de nosotros --si no nos sometemos a pruebas-- Tenemos que creer, como muy bien TU lo expones, en que el plan de DIOS para con nosotros es un plan de EJERCICIOS que nos hincha los musculos hasta crecerlos --y eso duele mucho--

...Pero, por que no confiar en EL, si nos ama tanto?

Yo estoy totalmente identificado con tu post de hoy. Bendito el que yegue hasta tu blog, y verdaderamente se de cuentas de lo que hay detras de esa letras tuyas de hoy sabado. Bendita seas TU!!


Hoy, no solo te quiero mas, tambien te respeto!!

tu chef!!



PD...:Removi el commnt anterior, porque era una duplicacion de este...

david santos dijo...

Halo!
Vengo felicitar tu trabajo y desejar un buen fin de semana

Eduardo C. dijo...

Hay veces en que debemos olvidarnos de todos nuestros problemas y entregarle nuestras cargas a El.

Principemestizo dijo...

Nunca superamos las pruebas mas bien evolucionamos con ella, anda sigue caminando tenemos mucha fe en ti!!!

VIC's Legend dijo...

heyyyy me encanto tu post
extrañaba que no publicaras, parece que estabas preparandote.

Veo que te gusta Jesus Adrian Romero, y creo que tan solo debemos esperar en Dios Siempre!!!...
oye esperar siempre en nuestro amado!!!

te cuida y en contacto!!!
no lo pierdas....

chaous

B E N D I C I O N E S!!!!

In dijo...

Que hermoso leer esto!!
Que hermoso es sentirse cerca de Dios. Y cuanta razón tienes, mientras mas lo conoces, mientras mas te acercas a El, mas cambia tu vida, tus gustos, mas temas de tus acciones, mas quieres estar cerca de El.
Que hermoso es estar conciente de cuanto El nos ama, y mucho mas el estar conciente de cuanto necesitamos de El.
Te felicito por tener la valentía de escribir esto, cuando hay muchos que no se atreven.
Te felicito!!! Bendiciones,
Espera en El y maravillas hará en tí. Confía a El tus dias, pués al fin y al cabo lo tienes gracias a El.
Has hecho que mi alma te admire!
Un abrazo,

S٥y DD dijo...

uyyy que buen post! primera vez por aki y veo comentarios tan ciertos que ya no me queda nada por comentar, solo FE mucha FE!

Salu2, seguire por aki

Alguien dijo...

Es una excelente forma de explicar el karma. Ven y Sigueme.... las cosas no son antes ni despues. son justo en el momento preciso. Y tu, aunq no lo creas, vas justo a tiempo :-)

Amen. (nada mas puedo decir)