viernes, febrero 02, 2007

¡Oh! esperando que abran



La verdad no hay estado más lleno de situaciones incómodas como el de ser un estudiante universitario. Uno se encuentra lidiando con momentos sumamente desagradables, embarazosos, irrepetibles, incomparables. Desde tener que salir huyendo a tomar un carro público (incluyendo OMSAs o guaguas voladoras), quedar pegado de una doña con mal humor que ocupa mas de la mitad del asiento trasero de un auto, no diseñado para cuatro personas, pero sí ocupado por estas; o pero aún, tener que agarrarse del borde superior de la puerta de la guagua porque el cobrador dice que caben mas y que no vienen mas guaguas detras de el.

A todo esto agregamos el tener que llegar sudado a la clase, medio "azorao", entrar al curso con medio curso viendote y para colmo con un taco menos porque se te engancho en un hoyo en el camino desde la parada al edificio. Para colmo, la clase dura tres horas porque van a reponer, el profesor llegó incómodo porque no había parqueo y tuvo que dejar el carro cerca del colmado de la esquina, donde se juntan los "tígueres" a jugar dominó. Si tomamos en cuenta que la clase dura hasta las 7 de la noche, que tienes un taco menos del zapato y que tu papa dijo que ni que tu le pagaras iba a coger a esa hora a buscarte porque le duele la espalda y el está muy cómodo en su casa, entonces significa que vas a tener que volver a casa en carro público, entonces diría que es un grave problema, y más porque la única ruta disponible y rápida a esa hora va por detrás del botánico y te deja en la calle 41 de Cristo Rey.... ustedes me excusaran pero: ¡que vaina esta!.

Pero esta bien...eso es cuando hay clases. Esperamos las vacaciones con tantas ansias que a veces ni llegamos a hacer nada y nos quedamos en casa bloggeando y comiendonos cuanta cosa haya en la despensa(si es que a mami no se le coge con que uno esta gordo y vacía la despensa de una manera despiadada)... el resto es sólo dormir, vagar, jugar, comer, dormir, vagar, bloggear, comer, dormir... a menos que trabajes...entonces eres un eterno esclavo :S.

Oh! ¡Sorpresa! llega el día de la selección de materias, y como no tenías nada que hacer entras en la página de la uni...con toda tu calma te pones a jugar en lo que dan las 12...pero (again) como no tienes nada mas que hacer le das a "Preselección de Materias" continuamente hasta que te das cuenta de que la abrieron antes y eres libre para grabar tu selección del próximo trimestre. Hasta ahora todo bien. Hasta ahora.

Luego de que escoges tu horario minusciosamente, acomodas los próximos tres meses de tu vida, entonces le das tranquilamente a "Grabar"...le das tranquilamente a "Grabar"...(suspiro) le das insistentemente a "Grabar" por otras 15 ocasiones....y otras 15 más...y ya a estas alturas el botón de "Grabar" ya no te parece tan agradable...otras 2 veces más y ya son las 12:45a.m....y el botón de "Grabar" se convierte en tu peor enemigo... damn!...a esta hora ya han salido de tu boca tal cantidad de rezos e improperios que ya ni sabes que decir.

Sale tu papá: " ¿Y que tu haces despierta? "- y respondes de muy mal humor- "¡oh! esperando que abran!"- te mira con desconfianza y dice- "¡Bueh! yo creo que ya es hora de irse a acostar, deja eso para mañana...no te quedes ahí mucho tiempo"- y yo- " Si pa, ya voy".

Será un Karma, un asunto muy malo que hice yo hace mucho tiempo, una venganza, ¡una vaina!... yo no entiendo la razón de tener que amanecer porque al bendito portal no le place "grabarme" la selección y dejarme salir...es como estar ahí preso...pero ¡caramba!...todos los trimestres lo mismo... es mas!... ¡yo me voy a acostar!.... esto se quedo para mañana...mi cama allí solitara, fría, esperandome con las almohadas listas...¡yo me voy a acostar!¡Nos vemos mañana!

3 comentarios:

Alguien dijo...

Al mirar atras, esto te sirve para ver lo q has superado (emmm yo diria si no es posoble saltar ese paso :-$)

Orlando dijo...

Se te quedó lo mejor, que es ir a las 6:45 de la mañana con una pierna adentro y otra fuera de la guagua porque esta full y el chofer se sigue parando a recoger gente.

Chef Pablito dijo...

Yo me atrevo tambien a opinar que ahora --para cuando estoy dejando este comentario-- si te tocara escribir este post, en lugar de quejarte tanto por todo, darias gracias porque tienes la oportunidad de tal experiencia. Te felicito por se UNIVERSITARIA.

Cuanto has crecido, desde cuando escribiste este posto, hasta hoy...

Todo aquello era necesario, incluso tu actitud. Tengo la seguridad de que hoy nada es igual en TI. O tu situacion pudiera seguir siendo la misma; pero tu actitud ha cambiado mucho. Porque superar todo aquello te hizo crecer

Pero a pesar de todo, entiendo perfectamente como te sentias para cuando lo escribiste.

Te quiero mucho manita...