lunes, enero 15, 2007

Sueños en la maleta


1828. Puerto de Santo Domingo.

Hoy parto con mis sueños en la maleta, y claro, con el sueño de mis padres de verme estudiar en el extranjero. A mis 15 cualquiera pensaria que tengo menos, pues mi consistencia delgada no me ayuda, mucho menos el hecho de que parta con tanto equipaje en un barco lleno de personas extrañas, realmente me intimida un poco.

El viaje a Nueva York no debe ser muy tedioso, sin embargo, el tener que embarcarme hacia Inglaterra la misma noche de mi llegada supongo que me dejará secuelas al llegar a mi destino final. No puedo evitar pensar en lo que dejo atrás. Mi patria y mi pueblo, mi madre y padre, mis hermanos... mi patria. Hace 6 años que cruzaron la frontera los haitianos...ellos llegaron con armas a tomar la ciudad, y el país. Se han adueñado de todo en tal manera que ya no quedan lugares donde estudiar y hasta nuestro idioma quieren cambiar al suyo. Por eso me voy.

En Europa, arropada por el romanticismo, el liberalismo, el nacionalismo y el socialismo utópico, iré a aprender de los ambientes revolucionarios de la temporada. Talvez adentrarme en las libertades de España, los derechos de Francia, talvez adoptar el régimen de los europeos, y más importante, llevar a mi tierra todo lo que aprenda. ¿Valdrá la pena? "el tiempo es tan lento para los que esperan" que ya quisiera volver y aún no he partido. ¿Cómo harán con los negocios en casa, Vicente y nuestro padre?

En fin, confieso que mi mayor deseo es ver la libertad en la cara de todos. Basta tanto régimen, tanto pisotear nuestra identidad, si es que la tuvimos alguna vez, y si no, ya es hora... al menos espero que cuando regrese ya sea hora...ya lo sueño...y lo llevo conmigo... rojo, blanco y azul... Dios, Patria y Libertad...si...ya llega la hora...está muy cerca.

4 comentarios:

Demetrix dijo...

Es increíble la forma en que escribes, tuve que leer el texto dos veces pues no sabia si estaba dentro de la ficción y la realidad. Me gusta como escribes, probablemente me veras por aca de vez en cuando..

PD: tiene continuacion la historia?

Alguien dijo...

Excelente, me encanto, me envolviste, me creaste esa necesidad de seguir leyendo, magnifico.

Asi se forja la conciencia de los humanos q luchan por una mejor vida, un mejor mundo. Muy pero muy bueno :-)

Laura E. dijo...

parece ser que mi primer experimento resulto :)... demetrix, como dominicanos sabemos que la historia, principalmente la nuestra, se repite a si misma, yo creo que a esta le quedan unos cuantos capitulos para poder cumplir su cometido... gracia por leerme a ambos, solo eso es un cumplido :)...

J.R. Reyes dijo...

Laurita!!! Genial...Realmente me conmoviste, tienes una forma única de mezclar la ficción con la realidad porque nunca pierdes la objetividad de los hechos y al mismo tiempo nos involucras tan íntimamente al personaje que despierta las ganas de seguir leyendo....Sin duda alguna un trabajo de narración impecable..!!!