martes, agosto 01, 2006

Sin arrastrarte...Mira al frente!!!

Las cosas de la vida... cuando mas emocionados nos sentimos sobre lo que estamos haciendo: Bam!, es hora de cambiar. Recuerdo que justo cuando empezaba a querer ir al colegio era hora de graduarme, y creanme, que esa hora llego muchos mas rapido de lo que pensaba. Cuando somos escolares nos enfrascamos en pensar que nunca va a terminar, y sin embargo pasa, termina, aquellos momentos en que nos sentiamos tan seguros, a la hora de entrar a la universidad, simplemente nos parecen historia.

Mi hermano se graduò justo hace dos semanas...de èl esperaba todos y cada uno de los meritos que mi colegio puediera dar, porque es bueno(a veces :P) y porque es sumamente inteligente, es de aquellos que tienen la cabeza en la luna y se llega a creer que es invencible, y ni pensar en discutir con el, seria mas gastar saliva que esperar ganar la batalla. Puedo decir que verlo en el podium dando su discurso de graduaciòn me hizo sentir orgullosa y asustada. Asustada porque a partir de ese momento dejaria de ser el niño consentido del colegio y tendria que tomar decisiones que cambiarian su vida. Y las tomò.

Mirando hacia atras podria decir que muchas de las personas que nos encontramos en el camino simplemente deciden quedarse ahi, no se dan la oportunidad de crecer, de aprender, de expandirse...no se arriesgan. Es verdad que cada quien es diferente, y que muchos simplemente no desean estudiar, pero para triunfar en la vida es necesario darse la oportunidad de aprender de ella.

Para los que estamos en la universidad todos los dias se toman decisiones que pueden convertirse en errores, empezando por tomar la decision de estudiar o no; decisiones que dan paso a la cosecha de muchos frutos. Para los que trabajan, con el simple hecho de decidir formar parte de una organizacion y trabajar por ella, cambian su vida y ponen la semilla para llegar a tener un puesto mejor dentro de la misma. Para los que se quedan atras, muchas veces porque no pueden, la vida da muchas vueltas y cuesta mucho levantarnos pero vale la pena. Pero para aquellos que se rinden y que simplemente no quieren, por miedo, decepcion, tristeza, recuerda siempre: si quieres dejar tus huellas en las arenas del tiempo no debes arrastrar los pies; vale la pena arriesgarse, vale la pena decidir cambiar.

0 comentarios: