lunes, agosto 28, 2006

Barquito de Papel. Todo Pasa...


Las cosas de la vida...todos los días amanecemos, muchos dando gracias a Dios, otros simplemente abriendo sus ojos y saltando de la cama, y unos pocos atormentandose porque tienen que ir a trabajar, estudiar, vagar, limpiar. Todos los días nos levantamos pensando que hoy no va a cambiar, que todo va a ser una simple rutina y que todo va a ser para siempre...grave error.

Lo desafortunado de esto es que todo pasa...TODO...y asi como el viento pasa por los arboles, los carros pasan por la calle, el sol pasa por los días, asi pasa la gente por nuestra vida...unos antes que otros, unos con mas fuerza que otros, unos con mas dolor que otros. Nosotros, los del cielo, y aquellos, los del mundo, acudimos a tantas cosas tontas para excusar esa ausencia que hasta decimos que no importa, aunque por dentro el dolor nos mueva las entrañas y nos copie la soledad.

Todo pasa...amigos, familia, maestros de la vida, gente extraña que nos saluda en la calle, gente extraña que nos sirve en algún establecimiento de visita habitual, y sin embargo no hemos podido aprovechar la gran oportunidad que se nos da de aprender de esas personas. Hasta de una sonrisa podemos copiar su espontaneidad...En esta era que todo se copia, ¿Porqué no ser nosotros los capaces de mejorar las pequeñas cosas?

"Como un ladrón te acechan detrás de la puerta
te tienen tan a su merced como hojas muertas
que el viento arrastra allá o aquí
que te sonríen tristes
y nos hacen
que lloremos cuando nadie nos ve."

Y en vez de llorar por lo que pasa cuando nadie nos ve, ¿Por qué no reír de todas las cosas que pasan cuando el todo el mundo está cerca?... Así, de repente aprendemos a dejar que todo pase convirtiendolo en parte del camino; tomando de la vida las pequeñas cosas y dejando que nos toquen el corazón.

1 comentarios:

Leyla dijo...

Es cierto que todo pasa......algunas nos hacen falta, otras no.....a mi me hacen falta cosas como embarrarme de helado magnum o ir a sitios como el Maunaloa........pero wao!! de ese hace tiempo, lo que nos queda, como tu dijiste (o al menos eso entendió mi mente perturbada) son las cosas que aprendemos o conocemos de los demás, por ejemplo: nunca hagas reir a ciertas personas mientras estén tomando algo, los más pequeños sí podemos ser escuchados......pero lo más importante, las verdaderas amistades nunca terminan.......take care, hope to see you soon.
We could have some Magnum if you want? Jejeje, es bueno para la piel.